sábado, 15 de septiembre de 2007

APERTURA 2007 --- 9º FECHA


SABADO 15 DE SEPTIEMBRE...

*Huracán 2 - San Martín (SJ) 1
Huracán fue superior a San Martín de San Juan y tuvo su premio: ganó 2-1, tomó aire en la lucha por evitar el descenso y mira con mayor optimismo el futuro.
El Globo fue siempre el que tuvo la iniciativa, aunque en la primera parte equivocó el camino y tardó en marcar diferencias. Con la cancha en pésimo estado, el negocio estaba en los remates de media distancia y los de Ardiles probaron mucho por abajo. En medio del barro, Coyette, Zarif y Sánchez Prette, todos de buen pie, perdían el duelo con los volantes visitantes.
Lo del equipo de Quiroz fue siempre muy pobre. Refugiados atrás, con la premisa de cuidar el cero en el arco propio, tardaron más de media hora en inquietar a Barovero, con un gran remate de Merlo que se estrelló en el travesaño.
Cuando se moría el primer tiempo llegó el tanto del Globo. Un centro de Sánchez Prette fue mal despejado por la última línea visitante y Luciano Varaldo, de cabeza, aprovechó el regalo para estampar la primera diferencia.


*Estudiantes 1 - Arsenal 1
Un agónico gol de Laonardo Ulloa le permitió a Arsenal igualar 1-1 con Estudiantes de La Plata, como visitante, en uno de los partidos de la novena fecha del torneo Apertura de fútbol. Fue un resultado justo para un encuentro equilibrado, que había registrado la ventaja del local a los 33 minutos del complemento por intermedio de Leandro Benítez.
El partido tuvo un nivel discreto, con un ritmo frenado y un juego sesgado por el mal estado del campo, lacerado por el efecto de la lluvia. En ese contexto, Estudiantes asumió la iniciativa del juego, pero tuvo serias dificultades para quebrar la línea defensiva de Arsenal.
Los remates de media distancia fueron la vía más efectiva que utilizó el equipo platense para generar cierto riesgo en el arco defendido por Mario Cuenca. Iván Moreno y Fabianesi y Gonzalo Saucedo fueron los usuales ejecutantes. Arsenal, sin embargo, tuvo una buena oportunidad de abrir el marcador a los 10, cuando Darío Espínola conectó un remate cruzado que pegó en el travesaño.


*Olimpo 0 - Ginmasia (LP) 0
Olimpo y Gimnasia (LP) igualaron sin goles en Bahía Blanca por la novena fecha del Torneo Apertura. El equipo de Guillermo Riverola no puede levantar y sigue en el fondo, está anteúltimo, mientras que los visitantes cortaron una racha de tres victorias consecutivas.
El Lobo tomó las riendas del partido en el comienzo. Tuvo su mejor ocasión a los 7 minutos, cuando tras una combinación entre Piatti y Salvatierra, este último remató por encima del travesaño.
Mejoró el local promediando el primer tiempo. Matute Morales entró más en acción y Cejas comenzó a revolcarse. Justamente el ex Racing e Independiente provocó dos buenas atajadas de Terremoto. La primera ante un cabezazo y luego el arquero se lució al enviar al tiro de esquina un remate bombeado. También se lo perdió Rogelio Martínez: metió un tiro en el poste.


*Colón 1 - Independiente 3
Un gran partido protagonizaron Colón e Independiente en el Cementerio de los Elefantes. En él, merced a las falencias a la hora de defender de ambos equipos y los ímpetus ofensivos que mostraron en diversos momentos del trámite, abundó el ritmo, las emociones y el peligro. Y entre tanto aliciente, sobresalió Germán Denis, agigantado como goleador y figura para que el Rojo gane 3-1 y permanezca en lo más alto del Torneo Cablevisión Apertura.
En el inicio de la primera etapa, aún sin llegadas claras, se vislumbró que el mediocampo sería el campo de una veloz batalla, con un Sabalero que sacaba provecho de los avances de Germán Rivarola por izquierda y la conducción de Freddy Grisales, y un Independiente que ante los embates pareció quedarse y cederle el dominio del balón al local.
Grisales fue el primero en desperdiciar una oportunidad clara, cuando envió por sobre el horizontal un tiro por elevación que dejaba sin chances a Fabián Assmann. Y luego, Darío Gandín mandó por arriba una pelota parada en las puertas del área.


*Gimnasia (J) 1 - Argentinos 1.
En Jujuy, Argentinos Juniors y Gimnasia igualaron 1-1, en un partido correspondiente a la novena fecha del Torneo Clausura. Los de La Paternal se llevaban un triunfo clave para alcanzar la punta del torneo, gracias a un tanto del uruguayo Alvaro Pereira, pero Héctor Silva apareció en el último minuto y emparejó el resultado. En el local, que evitó caer en zona de Promoción, fue expulsado Daniel Ramasco.
Fue un resultado justo. Si bien en la primera etapa el Bicho fue superior, Gimnasia hizo un poquito mejor las cosas en el segundo y se llevó un premio merecido. Los tantos llegaron en la segunda etapa. A los 10, Alvaro Pereira empujó un envío de Pablo Barzola y marcó la diferencia parcial. Pero cuando se moría el partido, Silva hizo lo mismo en el segundo palo del arco de Navarro y puso el empate final.
Unos minutos antes, el equipo de Mario Gómez se había quedado con un jugador menos, por la expulsión de Daniel Ramasco. Con este resultado, los jujeños evitaron caer en la zona caliente de la Promoción, al menos hasta mañana, mientras que los de La Paternal, no pudieron alcanzar la punta del torneo, aunque mantuvieron el invicto de la era Gorosito.
El conjunto del Norte, que la próxima fecha visitará a Boca, en La Bombonera, suma ahora nueve unidades, en la misma cantidad de fechas. El Bicho con 14 puntos, será local ante Newell’s, en La Paternal.


*Racing 1 - Vélez 0.
El empuje del perseverante Racing Club tuvo su premio en la lluviosa noche de Avellaneda en tiempo de descuento, cuando el paraguayo Erwin Avalos puso el 1-0 ante el Vélez Sarsfield animador de Ricardo La Volpe.Para los de Gustavo Costas el punto era poco porque el promedio aprieta, con más razón tratándose de un grande, pero buscó tanto la victoria que la alcanzó cuando parecía que todo iba a terminar en una nueva frustración.Para los del ex seleccionador de México la igualdad también era insuficiente porque los alejaba más de la cima del Apertura, pero todo empeoró cuando Facundo Sava ganó en el área y alimentó a Avalos para que metiera el remate ya a esa altura absolutamente irreversible.


FUENTE DE. http://deportearg.com.ar/

No hay comentarios:

Etiquetas