viernes, 7 de septiembre de 2007

¿QUE ES DE LA VIDA DE...?

Juan Carlos Calabró
Tiene más de 70 años, pero demostró que se mueve con la misma gracia que en la década de los 80. Excepto que ahora no puede hacer la famosa "vertical". Es que Juan Carlos Calabró supo ser un ídolo pop, cuyo efecto arrasador traspasó las fronteras de la ficción.
Con su más famosa creación, Calabromas, interpretó a varios personajes que quedaron en el imaginario popular. Entre ellos, el "majestuoso" Johnny Tolengo.
Calabró interpretaba a una estrella de la canción, admirada por los niños y con una gran facilidad para meterse en problemas. La fama le trajo a Tolengo muchos enemigos, como los mafiosos de la industria musical o su vecino, el misterioso Bela Ladracu (para descubrir su verdadera personalidad, basta decir su apellido varias veces seguidas).
El éxito del personaje motivó la salida de un disco, contiendo el mega hit "Estás para ganar", que semanalmente se sigue escuchando, esta vez con la letra modificada, en estadios de fútbol de Uruguay y Argentina. Otro de sus personajes de antología era Aníbal "el number one".
Un supuesto ganador con las mujeres, a quienes intentaba conquistar con la ayuda de su automóvil (el Toppolino) y una frase matadora: "tu ruta es mi ruta". Johnny y Aníbal tuvieron aventuras en la pantalla grande. Las de Aníbal fueron tres, acompañado de Juan Carlos Altavista y su "Minguito".
"Mingo y Aníbal, dos pelotazos en contra", "Mingo y Aníbal contra los fantasmas" y "Mingo y Aníbal en la mansión embrujada" son tres títulos siempre requeridos por quienes gustan de la nostalgia ochentera, compitiendo cabeza a cabeza con las películas de los Bañeros más Locos del Mundo. Un tercer segmento recordado, eran las aventuras de Borromeo y su padre.
Allí, Calabró estaba siempre en compañía de un niño malcriado y malhablado, que era interpretado por un enano. Sin importa dónde se encontrara, Borromeo lograba enloquecer a su padre y destruir todo a su paso. Luego de "Calabromas", Juan Carlos siguió triunfando en televisión con su personaje de "El Contra".
Allí, Antonio Carrizo se encontraba a grandes personalidades de la farándula y la política (o las dos, porque en Argentina muchas veces coinciden) en la barra de un coqueto boliche. Pero la charla tranquila no duraba más de quince o veinte segundos.
Porque en ese momento arribaba "El Contra", quien siempre tenía problemas para identificar al invitado. Y a quien nada de lo que dijera le venía bien. Siempre acompañado por su amigo Pedro (a quien los espectadores nunca veían), con quien siempre comentaba lo que estaba ocurriendo.
Su vuelta se produjo de manera indirecta, gracias al éxito de su hija, quien 20 años después parece más joven que como se la veía en "Calabromas". El día de la final de "Cantando por un sueño", Showmatch presentó un mini show del majestuoso Johnny Tolengo, despertando las mismas pasiones que en el pasado.
Calabró declaró más de una vez que le gustaría volver a hacer su programa, y existen pruebas suficientes como para creer que podría funcionar.
CONTINUARA...

No hay comentarios:

Etiquetas