jueves, 4 de octubre de 2007

SE VENDIERON O NO¿?

Las ultimas informaciones indicarían que, a pesar de las desmentidas oficiales, sí habrían sucedido movimientos accionarios en las dos productoras de televisión más importantes del país, Ideas del Sur y Pol-ka.

Motivo...Uno habría sido el motivo fundamental de estos movimientos:
La salida a la bolsa del Grupo Clarín. El Grupo Clarín se encuentra preparando a toda velocidad su salida al mercado de valores (estaba prevista para septiembre pero la crisis financiera mundial la postergó), en esa línea dos consignas lo mueven hoy :
"Abundancia" y "Ordenamiento".


La "abundancia", tiene que ver con la intención del grupo de sumar plataformas de contenidos antes de la salida para mostrar aún más volumen y respaldar así la cotización de sus futuras acciones (la compra de algunos negocios online realizadas en los últimos tiempos tendría que ver con este motivo).

El "ordenamiento", tiene que ver con que la salida a la bolsa implica la necesidad de tener todo absolutamente transparente y en perfecta pulcritud, ya que los datos económicos del grupo pasan a ser de dominio público (el desprendimiento del nunca oficializado diario Página 12, tendría que ver con este motivo).

Entonces...En el caso de Ideas del Sur, la "abundancia" habría sido el detonante. El hecho que el Grupo Clarín sea accionista minoritario de la empresa proveedora del principal contenido de su canal de televisión, podría ser visto como una debilidad, y lo contrario una fortaleza.

Lo que habría sucedido no sería una compra del 100% sino un enroque de porcentajes, el Grupo Clarín que tenía el 30% habría pasado a ser mayoritario y Marcelo Tinelli que tenía el 70% habría pasado a ser minoritario.

En el caso de Pol-ka, donde el Grupo Clarín ya era accionista mayoritario, "el ordenamiento" habría sido el detonante. El hecho que Adrián Suar sea a la vez "vendedor" y "comprador" de sus productos no sería el mejor escenario a presentar.

Por lo tanto, en los papeles, Fernando Blanco - socio de Suar - se habría quedado con sus acciones en la productora y este retendría solamente el cargo de Director de Programación de Canal 13.Sin embargo...Estos hechos no cambiarían en nada el funcionamiento de las productoras. Tanto Marcelo Tinelli como Adrián Suar continuarían conduciendo los destinos de Ideas del Sur y Pol-ka, respectivamente.

FUENTE DE. http://tvpolemica.blogspot.com/

No hay comentarios:

Etiquetas